Monterrey.- Aunque acabó la última prórroga para el cambio de placas, las filas en el Instituto de Control Vehicular (ICV) no dejaron de ser largas, incluso, de durar toda la noche.
Así se constató en la delegación del Instituto en la Plaza Cumbres, en Monterrey, donde, desde que abrieron el 30 de junio por la mañana, terminaron de recibir gente para el trámite hasta las 4:00 de la madrugada del 1 de julio.
Trabajadores del ICV y de la plaza comercial indicaron que después de cerrar hubo gente formada fuera de las oficinas, principalmente para ser de los primeros atendidos al empezar el servicio a las 7:00 de la mañana.
Una vez amanecido, la gente siguió arribando al sitio para el cambio de placas, cuyas quejas constaron en que había poca claridad en las indicaciones, o al menos así lo percibió el señor Luis Martínez, quien se formó para ayudarle a hacer el trámite a un familiar cercano.
“(Llegué) al cuarto a las 10, tengo 40 minutos, hemos avanzado cinco metros. (...) Hay muchas dudas entre la gente que está haciendo fila, debería de venir personal y sacar las dudas que tiene la gente”, manifestó de buen humor, a pesar de la larga espera y del corto avance.
Este pensamiento lo compartió el ciudadano Edgar Rodríguez, quien aunque percibió que la fila era menos larga en comparación a los reportes de otros días, sí hubo desorientación entre las personas que acudieron a hacer el trámite.
“Yo siento que sí hace falta más información porque veo mucha confusión. Primero, por las dos filas, y luego por el tipo de placa, y por los requisitos que piden para hacer el trámite. Harían falta algunos anuncios o letreros”, opinó.
En cuanto a las largas filas, una situación similar se observó en la delegación ubicada en Pabellón Ciudadano, donde la formación se extendió hasta por fuera del inmueble al mediodía, tiempo en el que el sol tuvo su mayor presencia.
Cabe destacar que, tanto en Plaza Cumbres como en Pabellón Ciudadano, estuvieron repartiendo botellas de agua para aminorar el impacto del calor.