San Pedro.- Tras 224 días de la agresión en la Taquería Orinoco, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer que el elemento de la policía de este municipio fue dado de baja por no actuar al ser testigo de la agresión que estaba sufriendo uno de los meseros de esta taquería en manos de un hombre.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Miguel Treviño detalló que se han compartido con la Fiscalía de Nuevo León los videos y la información que el municipio de San Pedro tiene en su poder, esto con el objetivo de impartir justicia en el caso.
Mediante un video compartido el 10 de Julio, Treviño declaró que nunca se generó un reporte por parte del oficial de policía que observó este hecho y que prefirió hacer caso omiso de esta agresión, según declaró el alcalde de San Pedro Garza García.
“En un momento pasa un policía por ahí en lugar de detenerse y actuar como es su obligación, se pasa de largo (..) en ese momento no hubo ningún reporte ni por parte de el policía, ni por parte de la persona agredida”, declaró Miguel Treviño.
Treviño informó que la evidencia recabada en el metraje compartido es suficiente para determinar la baja definitiva del oficial de policía ante la inacción en situación de riesgo.
“Lo primero que quiero decirte que en San Pedro, que un policía sea testigo de algo como esto y no actué ni informe a sus superiores es causa de baja inmediata como lo será en este caso”, dijo Miguel Treviño.
El director de inspección de la Secretaría del Trabajo, Blas Escamilla, compartió al programa radiofónico matutino de ABC Noticias que la taquería Orinoco podría recibir una multa de mil 500 a 5 mil salarios mínimos ante el hecho.