Nepal.- El Embajador de México en la India, Federico Salas, informó que la familia norteña fallecida este 11 de julio, mientras viajaba en helicóptero hacia el Monte Everest, podría ser de Nuevo León, según el registro de sus pasaportes.
Indicó que los turistas contrataron los servicios de Manang Air, y el plan era sobrevolar la cadena montañosa para aterrizar en Katmandú. Sin embargo, la unidad aérea perdió contacto a los 10 minutos del despegue.
Horas más tarde, las autoridades nepalíes hallaron los cuerpos de la familia y el piloto horas después en el distrito de Solukhumbu, en Lamjura Pass.
Los integrantes de la familia, fueron identificados como; Ismael Sifuentes Rincón y Luz González Olacio, quienes viajaban con sus hijos Abril Sifuentes, Fernando Sifuentes y María José Sifuentes, así como el piloto de la aeronave, el nepalí Chet Gurung.
“Era una familia de cinco personas que estaban de turistas, eran padre, madre y tres hijos adultos, la familia se trasladó de India a Nepal para realizar un viaje aéreo a la montaña más alta del mundo, desafortunadamente, pasó este accidente”, indicó el diplomático a medios de comunicación.
De acuerdo a fotografías en sus redes sociales, la familia acostumbraba a viajar a diferentes partes del mundo, como España, Australia, Estados Unidos e Italia.
Abril de 27 años, era residente de medicina interna, en el Instituto Nacional de Cancerología y era fan del senderismo, desde hace 7 años, en su cuenta de Instagram, publicaba los lugares que visitaba, alrededor del mundo, su última publicación fue desde la india, en el Taj Mahal.
Luz González Olacio, estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en 1991, en su perfil de Facebook, compartía fotos de sus viajes junto a su familia.
Ismael Sifuentes, era aficionado a los rayados del Monterrey, quien también mostraba fotografías junto a su familia en las redes sociales.
Hasta el momento se desconoce la razón del catastrófico accidente, sin embargo, las investigaciones no descartan a condiciones climatológicas adversas como la posible causa del siniestro.