Katmandú.- La mañana de este martes 11 de julio la muerte de una familia mexicana a causa de un accidente aéreo en las inmediaciones del Monte Everest, en Nepal, cimbró al mundo, y dejó un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida.
La familia, originaria de Nuevo León, conformada por Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, Fernando Sifuentes González, Abril Sifuentes González, María José Sifuentes González, y el piloto nepalí C.B. Gurung murieron mientras realizaban un recorrido turístico a bordo de un helicóptero sobre el Monte Everest a 8 mil 848 metros de altura.
Probablemente Prakash Kumar Sedhain, director de seguridad de vuelo de Manang Air, la empresa que operaba el helicóptero, fue una de las últimas personas con las que la familia tuvo contacto antes de emprender el viaje hacia el Monte Everest.
En entrevista con la agencia de noticias EFE, Prakash Kumar Sedhain declaró que, la mañana del martes antes del viaje, "la familia mexicana estaba entusiasmada con su recorrido en helicóptero".
A su vez, dijo que ver la montaña más alta del mundo desde las alturas era uno de los sueños más anhelada por la familia, la cual poco a poco se fue gestando luego de ver imágenes del pico del Everest a través de videos en Youtube.
Te podría interesar
De acuerdo a Prakash, “su sueño (de la familia) era hacer la vuelta al Everest”.
Al perseguir este sueño, la familia mexicana encontró su muerte. De acurdo al informe inicial el accidente fue producto de las malas condiciones del clima. El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo en el interior de un bosque.
Tras el impacto no se produjo ninguna clase de incendio, lo cual contribuyó a que los restos de la familia mexicana y del piloto nepalí estuvieran intactos.
Tras practicarles la autopsia, los restos de la familia serán entregados a sus familiares, proceso en el que intervendrá tanto el gobierno de Nepal y la Embajada de México en la India.
Prakash Kumar Sedhain lamenta la muerte de la familia mexicana , que solo buscaba hacer realidad el sueño de conocer el Monte Everest.
“Desafortunadamente, la gira terminó en un desastre”, dijo Prakash.