Monterrey.- Víctor Fuentes Solís, senador de la República, pidió al Gobierno de Nuevo León detener el desmonte de un tramo del río Santa Catarina, así como hacer público si es que existe algún proyecto de construcción de espacios recreativos en la zona donde se está removiendo la vegetación.
A través de un comunicado oficial, Fuentes Solís calificó el desmonte del río como un “golpe duro contra el medio ambiente”, en un contexto donde Nuevo León enfrenta altos índices de contaminación.
“Lo que estamos viendo en el Río Santa Catarina es un golpe duro contra el medio ambiente y por ende contra la salud de los neoleoneses. Pedimos al Gobierno estatal que se detenga la remoción de arbolado y de masa vegetal del cauce de este río ya que son un gran apoyo en la lucha contra los altos índices de contaminación que se están registrando actualmente en el estado”, se lee en el comunicado.
En este mismo comunicado, el también exalcalde de San Nicolás de los Garza, mencionó que era necesario que el Gobierno de Nuevo León sea transparente acerca de la existencia de algún proyecto recreativo, pues si eso se origina es necesario tomar en cuenta que se pone en riesgo la vida de las personas, tal y como sucedió en el pasado ante la llegada del huracán Gilberto y de Alex.
Te podría interesar
“Ya hemos visto antes como el agua ha arrasado con obras públicas. Por ejemplo, cuando los huracanes Gilberto y Alex azotaron a Nuevo León y se llevaron todo lo que había en el Río Santa Catarina, poniendo también en riesgo la vida de la gente. Por eso exigimos que en caso de existir un proyecto de construcción hagan pública toda la información al respecto”, se lee en el comunicado.
A su vez, mencionó que desde el Senado de la República se continúa en la búsqueda de preservar el ambiente, por lo que desde esa trinchera buscará el cuidado de la biodiversidad que habita el río Santa Catarina.
“Nosotros no quitaremos el dedo del renglón en cuanto a la preservación del medio ambiente, seguiremos insistiendo con la protección de la biodiversidad que habita en el río Santa Catarina y con los trabajos necesarios para que su cauce se mantenga limpio y en buenas condiciones, pensando siempre en el beneficio de las y los neoleoneses”, concluyó.