Monterrey.- Al señalar que es la puerta de entrada a Nuevo León y es lo primero de impresión que reciben los visitantes, el gobernador Samuel García inició los trabajos de rehabilitación de la autopista al aeropuerto.
“Lo primero que ven es su aeropuerto, lo siguiente, vamos por una segunda pista. Lo tercero es la comida donde la del norte es la más rica. Teníamos 40 años que la vieja política nos dio vergüenza y no hacían ni una sola carretera con 115 mil millones de pesos de presupuesto en obra pública, ya terminamos el periférico que llega hasta Tesla “.
Destacó que el nearshoring provoca que lleguen más extranjeros e inversionistas.
“Queremos darles la bienvenida al epicentro y motor de México y vean de qué estamos hechos los neoleoneses”.
Mencionó que ahora a la vieja política le urge que se les sumen los miembros de Movimiento Ciudadano y quieran mezclar agua y aceite.
Te podría interesar
Añadió que mañana sábado se inaugura el Check Point con autoridades texanas y americanas en la aduana a Colombia.
El Gobernador señaló que la autopista al aeropuerto va acompañada de una remodelación de avenida Constitución, que desde el Bronco se dejaron obras inconclusas como en Churubusco y Bonifacio Salinas.
Por su parte, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación urbana, explicó que se requieren las ampliaciones de dos a tres carriles debido a que actualmente está saturado por lo que harán la obra con la técnica que permita hacerla lo más rápido posible, previsto en seis meses.
Apuntó que durante el tiempo de las obras no habrá reducción de carriles rumbo al aeropuerto, pero los usuarios deberán tomar más tiempo ante el eventual tráfico por la reducción de velocidad de los conductores.
Las obras tendrán un costo de 280 millones de pesos. ABC Noticias informó que esta obra quedaba a deber a los automovilistas por las fallas presentadas en su infraestructura.