Monterrey.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey convocó a inversionistas a presentar proyectos de negocio para instalar en estaciones de la Línea 1.
A cambio de estos espacios, señalados específicamente en las estaciones Y Griega y Talleres, se busca que los interesados en instalar sus comercios hagan una contraprestación en beneficio de la estación.
Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, compartió para ABC Noticias que esta puede ser en dos partes, ya sea por medio de una modernización a la estación, o por un impuesto en favor del mantenimiento de la misma.
“Metrorrey tiene que recibir una contraprestación inicial que puede ser en forma de la modernización de la estación que se encuentra asociada al proyecto, y también en forma de una contraprestación trimestral que le permita cubrir los gastos de mantenimiento”, dijo.
La cantidad a pagar por parte del comercio dependerá del modelo de negocio que presente el inversionista, y será establecido por el colectivo una vez que sea analizado.
Informó que Metrorrey cuenta con predios o tierras remanentes en donde se pueden construir desarrollos comerciales o inmobiliarios, los cuales a la par financien la construcción de centros de transferencia modal y la mejora de la estación en la que se encuentre el negocio.
“Nosotros como organismo tenemos especial interés en las estaciones Talleres, Y Griega y Exposición porque tenemos terrenos remanentes y porque son estaciones terminales y de transferencia, en el caso de Y Griega tendrá transferencia con la futura Línea 6”, dijo.
Los negocios que pueden presentarse pueden ser de cualquier rubro, pero la convocatoria publicada el pasado 17 de julio, indica que Metrorrey no está obligado a aprobar ninguna de ellas.
En caso de que no se consiga un proyecto de interés para la dependencia, la convocatoria volverá a ser lanzada e, incluso, se podría buscar replicar este sistema de negocio en algunas otras estaciones, o en las que se encuentran en construcción de las líneas 4, 5 y 6.