Monterrey. – El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propuso un punto de acuerdo para exhortar protección a los trabajadores de todos los municipios de Nuevo León en esta canícula.
La intención del emecista, que por cierto fue dirigida ante la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso, es que los 51 ayuntamientos implementen las medidas preventivas para evitar casos de deshidratación y golpes de calor.
En un comunicado de prensa, se dio a conocer que la solicitud de Héctor García está enfocada en aquellos trabajadores municipales que realizan sus labores diarias en la vía pública, por ejemplo: personas que se dedican a la limpieza de calles, parques, jardines o que brindan mantenimiento urbano y se enfocan en el alumbrado público.
Puntualmente, García planteó que los trabajadores no permanezcan grandes periodos de tiempo en la calle, sobre todo cuando haya temperaturas extremas que puedan alcanzar los 40º centígrados.
“El servicio público es fundamental para el funcionamiento de los servicios públicos en los municipios, pero es importante velar por la salud de miles de trabajadores que laboran en los 51 ayuntamiento de Nuevo León”, declaró Héctor García.
Te podría interesar
En otras medidas preventivas solicitadas por el diputado se encuentran tomar recesos de 15 minutos durante el trabajo en calle; evitar las horas de mayor radiación solar (entre 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde), utilizar sombrero, camisetas de manga larga y bloqueador solear, así como beber agua o bebidas rehidratantes cada 30 minutos.
Finalmente, García exhortó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de su estado de salud, y a no confiarse si surgen síntomas como sudor pegajoso, dolor de cabeza y confusión.
Los próximos días serán complicados meteorológicamente hablando para Monterrey y su zona metropolitana, ya que se esperan fechas con temperaturas cercanas a los 40º centígrados.