Estados Unidos.- La ONU advirtió que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas, en momentos en que varias zonas del hemisferio norte experimentan temperaturas sofocantes que han provocado incendios y amenazan la salud de la población.
“Este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas”, señaló a la prensa en Ginebra un experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), John Nairn.
“El fenómeno El Niño, recientemente declarado, no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad de las olas de calor extremo”, indicó.
La ola de calor (canícula) que afecta el hemisferio norte continuaba ayer con incendios activos en Grecia y Estados Unidos, y un posible récord de temperatura para el continente europeo en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia, según reportaron varias agencias de noticias.
Las autoridades sanitarias emitieron alertas por calor en Estados Unidos, Europa y Asia, y recuerdan que es necesario hidratarse y protegerse del sol, en una nueva ilustración de los efectos directos del calentamiento global.
Te podría interesar
Incendios en Grecia y Canadá, calor sofocante en España, Italia y Estados Unidos, y temperaturas extremas en China y Japón, es lo que se vive hoy en el hemisferio norte donde se intensificó la ola de calor, según informaron las autoridades de estos países.
En España se espera que las temperaturas oscilen entre los 38 y los 42 grados centígrados en la zona central, pero podrían alcanzar 43 o 44 grados en el este del país.
Mientras que China registró durante el fin de semana un récord de temperatura para mediados de julio, con 52.2 grados en la provincia occidental de Xinjiang, y Japón emitió alertas de calor en 32 de sus 47 prefecturas.
Arde el planeta…
- El hemisferio norte de la Tierra está afectado por la onda de calor.
- Incendios en Grecia y Canadá.
- Calor sofocante en España, Italia y Estados Unidos.
- Temperaturas extremas en China y Japón.