Monterrey.- Al sostener que tendrá una buena relación con Samuel García de llegar a la presidencia, Silvano Aureoles le sugirió al Gobernador cuidarse de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con ABC Noticias, el aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, declaró percibir como una mala señal que el jefe del Ejecutivo federal trate bien a ciertos estados, entre ellos, Nuevo León, y al mismo tiempo, hay otros que no son “apapachados” por él.
“Yo creo que Samuel debería tener cuidado porque el presidente es muy perverso, y nunca da un paso sin huarache. En cualquier momento se le ocurre otra cosa y cambia de parecer, lo que busca es que todos se sometan a sus designios, los que van y se le arrodillan ya los perdona.
“A mí nunca me ha perdonado porque yo no me dejo y fijo mis posturas. Yo voy a tener una mejor relación como nadie con los estados y los municipios”, comentó.
Al denominarse como demócrata y federalista, Aureoles Conejo declaró que estos movimientos son la mejor vía para otorgar un trato equitativo a los municipios y estados de la república.
Te podría interesar
De esta manera, comentó que Nuevo León es un aliado fundamental para la Federación, dadas sus aportaciones financieras y de Producto Interno Bruto (PIB).
“Es una entidad muy importante, con un padrón electoral muy importante, y la economía del país le debe mucho a Nuevo León, le ha aportado mucho al desarrollo nacional, a la confianza internacional y a la credibilidad”, señaló el ex gobernador de Michoacán.
Según Aureoles, ¿Cómo se solventan los problemas del Estado?
Respecto a los problemas con los que cruza Nuevo León, Silvano Aureoles consideró que la crisis de agua es una consecuencia del descuido del recurso y del cambio climático que repercute a nivel mundial, pero que sí tiene solución a través de un nuevo sistema de captación y la desalinización.
Mientras que, en el tema ambiental, mencionó que hace falta integrar una verdadera política ambiental, que actualmente no existe por la falta de interés de los gobernantes.
En cuanto a la seguridad, Aureoles Conejo refirió que la policía local tiene que ser reforzada en sus equipos, armamentos y reconocimiento, y se debe volver a tomar la coordinación entre los niveles de gobierno.