Monterrey.- El movimiento Un Río en el Río realizará una marcha mañana sábado 22 de julio a las 5 de la tarde en la avenida Constitución, en Monterrey.
Por medio de un pronunciamiento público, la asociación convocó a los ciudadanos a marchar para evitar el desmonte del Río Santa Catarina. El punto de inicio de la manifestación será en el Pabellón M ubicado en la avenida Constitución 200, colonia Obispado, en el centro de Monterrey.
Los representantes del movimiento Un Río por el Río consideraron que no se está teniendo el diálogo necesario entre autoridades municipales y estatales para frenar el desmonte del río Santa Catarina.
Además, sugirieron que para esta obra se le está invirtiendo más de 100 millones de pesos, cantidad que es superior a otras construcciones, como el Parque España:
“Es extraño que el gobierno quiera destinar un fondo tan grande, aunque dicen que no lo hay. Se ha hablado de 100 millones de pesos. Entonces, se entiende que 100 millones de pesos se pueden utilizar para muchas cosas. 130 millones de pesos es lo que hasta la fecha ha costado hacer el puente del Parque de España allá en la colonia Caracol. Entonces 100 millones de pesos no cuadran con el costo de tener la maquinaria trabajando en el río”, declaró Daniel Evangelista Moreno, integrante del movimiento Un Río por el Río.
Aunado al señalamiento de la cantidad que se está utilizando para el desmonte del Río Santa Catarina, el colectivo mencionó que esta decisión por parte de las autoridades no tiene un estudio de impacto ambiental que lo sustente, por lo que dichas acciones solo están agravando al ecosistema.
Para más información de la marcha y de las actividades del colectivo Río por un Río, los usuarios pueden buscar la iniciativa con el #UnRíoporUnRío tanto en Facebook o Instagram, o si no, buscar el canal de difusión de la organización a través de Telegram.