Monterrey.- Con la incertidumbre sobre si Movimiento Ciudadano se unirá al Frente Amplio por México, priístas reiteraron que ese es el mejor camino para tener un bloque opositor sólido.
En primera instancia, Enrique de la Madrid Cordero, uno de los aspirantes a encabezar la alianza PRI-PAN-PRD, dijo durante su estancia en Nuevo León que la fracción naranja debe unirse al frente, más no adherirse, ya que es una fuerza que sí suma.
Durante una rueda de prensa, el ex secretario de Turismo dijo que MC no puede solo para la elección de 2024, como en el caso de Jalisco, donde apuntó que este partido perdería la gubernatura que hoy tiene con Enrique Alfaro.
“Si nos interesa México y el futuro de nuestro país, me parece muy obvio que tenemos que construir una sola opción juntos. El que divide hace la chamba para el otro lado”, mencionó.
De la Madrid Cordero ofreció un diálogo ante miembros de la sociedad civil, donde estuvo presente el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, o el ex gobernador estatal, Benjamin Clariond.
Te podría interesar
Ante la postura del Gobernador, Samuel García, de que no va con el PRIAN ni a la esquina; o del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en que a la alianza le sobra PRI y le falta MC, Garza Ochoa refirió que deberían consumar la unión antes de que sea tarde.
“No tengan duda que los vamos a querer sumar. Sus dichos, como siempre, los respetamos, nosotros no tenemos inconveniente con lo que digan, lo que puede ser lamentable, es que en diciembre, al final de este proceso, quieran sumarse a esta gran alianza”, declaró.
Por otro lado, el exmandatario, Benjamin Clariond consideró que MC se está esperando para aliarse, decisión que, de concretarse, sería la más acertada para frenar todo pleito político.
“Sería de peso (la unión de MC) pero ya está fuerte el Frente Amplio, no nos podemos quejar, van a seguir haciendo una gran labor”, puntualizó.