Monterrey.- Para Enrique de la Madrid, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena ha resultado en golpeteos para todos los sectores laborales y de población.
Durante su visita a Nuevo León, el aspirante a encabezar el Frente Amplio por México para las elecciones de 2024, participó en un diálogo ante estudiantes y académicos de ciencias químicas, biológicas o medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En este diálogo, el contendiente manifestó que es importante generar una alianza entre empresas, academia y la sociedad civil para hacer menor la diferencia entre lo que exigen los empleadores en cuanto a habilidades, y de lo que son capaces de ofrecer los empleados.
De esta manera, declaró en entrevista que la actual gestión presidencial es una que maltrata a la gente de manera integral.
“Están desencantados (del gobierno) por lo mal que trataron a muchas de las personas que tenían la ilusión de que les iba a ir bien.
“Una es esta comunidad, la científica, que ha sido absolutamente maltratada, en el sector médico los han tratado de la patada, los han humillado, no les dan equipo al personal; al campo le han quitado todos los programas, (y) a la ganadería”, mencionó.
Sobre el proceso interno de selección de candidatos en la alianza PRI-PAN-PRD, de la Madrid Cordero consideró que hay una condición de piso parejo entre el resto de los aspirantes.
“Es un procedimiento que está hecho para que sean los ciudadanos los que elijan. (...) Va a haber debates y al final hay dos cosas, una encuesta, y una especie de votación. Yo sí siento que hay piso parejo, y serán los mexicanos los que decidan quién quieren que encabece el frente”, puntualizó.
Para recolectar las 150 mil firmas que requiere como aspirante para progresar en la contienda, el ex secretario de Turismo se manifestó confiado de conseguirlas antes del 8 de agosto, aunque desconoció cuántas llevaba hasta el momento.