Protestan en defensa del río Santa Catarina y evitar su desmonte

Jóvenes se dieron cita en el centro de Monterrey para exigir al gobierno del Estado no desmontar el río Santa Catarina.

Jóvenes protestan para evitar el desmonte en el río Santa Catarina.
Jóvenes protestan para evitar el desmonte en el río Santa Catarina. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mientras Protección Civil de Nuevo León sofocaba dos conatos de incendio en el lecho del río Santa Catarina, un grupo de 30 personas que conforman el colectivo Un Río por el Río protestaron en contra del desmonte del río Santa Catarina.

La manifestación se relizó este sábado pasadas las 17:00 horas sobre la avenida Benito Juárez esquina con avenida Constitución en el Centro de Monterrey, debajo del puente peatonal.

 

Manifestantes reunidos en defensa del río Santa Catarina. Créditos: Carlos Enríquez y Vianney Carrera / ABC Noticias 

Daniel Evangelista Moreno, integrante del colectivo Un Río por un Río, expuso que el objetivo de la manifestación era evitar el desmonte del río, ya que señalaron que por parte del gobierno estatal sigue sin existir un diálogo con las asociaciones civiles que conforman el movimiento.

Manifestantes marcha por calles del centro de Monterrey. Créditos: Carlos Enríquez y Vianney Carrera / ABC Noticias 

“Hay un interés político cubierto de por medio que nosotros pretendemos esclarecer. El gobierno últimamente parece que no presta mucha atención, no tiene mucho interés, traen su agenda y han simulado tener espacios de acercamiento con la ciudadanía, pero no son más que eso, una farsa”, declaró Evangelista Moreno.

 

Manifestantes llegan al Palacio de Gobierno. Créditos: Carlos Enríquez y Vianney Carrera / ABC Noticias 

El contingente se desplazó hacia la Macroplaza en donde hicieron un pronunciamiento colectivo frente al Palacio de Gobierno. 

“Nosotros como colectivo y movimiento exigimos que el río no se toque, sino que solamente se quite la basura y todos los escombros. No queremos ninguna obra porque vemos que es un camino hacia la gentrificación" , declaró Raúl Bolaños del colectivo Ciudadanos Desconocidos.

Entre la peticiones, además de solicitar un diálogo entre las autoridades, los manifestantes insistieron a la ciudadanía a que se sumara a esta causa, ya que estas acciones serán un beneficio para todos los habitantes regiomontanos.

Los manifestantes llevan más de una semana con actividades relacionadas al desmonte del río Santa Catarina. La manifestación terminó pasadas las 19:00 horas.