Escobedo.- El tramo lateral de Libramiento Noreste que conecta a las carreteras Colombia y Monclova tendrá una ampliación de tres carriles más, en una primera etapa.
Lo anterior fue informado por el Gobierno de Nuevo León junto con el ayuntamiento de Escobedo durante un evento en este tramo vial, donde precisaron que la inversión de la obra en la primera fase es de más de 180 millones de pesos.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, indicó que sumarán tres carriles más a la circulación, es decir, serán un total de seis, en este tramo que son parte del Distribuidor Vial “Triángulo Norte”, con el cual se contempla agilizar y modernizar la vialidad en las mencionadas carreteras.
Te podría interesar
“La reconstrucción y ampliación a seis carriles con concreto hidráulico del tramo Libramiento Noreste entre los entronques de la carretera Colombia y la Carretera a Monclova, con una superficie de construcción de 15 mil 750 metros cuadrados” aseguró Mijes.
Durante un evento en el municipio de Escobedo, las autoridades precisaron que la inversión de la obra es de más de 180 millones de pesos.
A su vez, el alcalde Andrés Mijes indicó que la ampliación sumará tres carriles más a la circulación, es decir, un total de seis en este tramo vial de Libramiento.
“Aquí se va ampliar a seis carriles, esta parte de Libramiento, toda construida de concreto hidráulico. Se suman tres carriles más a Libramiento. Vamos a cambiarlo todas las obras inducidas: agua, drenaje, energía eléctrica, gas”, aseguró Mijes.
Mijes precisó que por el tramo de Libramiento Noreste en el municipio de Escobedo transitan alrededor de 70 mil vehículos diarios. También explicó que son 15 predios los que se encuentran alrededor de la obra de ampliación, y aseguró que les otorgaron facilidades para trabajar en la zona.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, Hernán Villarreal, señaló que la obra ya se tenía proyectada desde hace tiempo pero hasta ahora pudieron concluir el proyecto.
“Desde el principio que nos plantearon el proyecto que tiene muchos años, encontramos una forma muy ingeniosa de hacer una especie de rotonda en todo el triángulo que nos permitirá agilizar la vialidad.
“Además de poder tener una estación de transferencia de transporte y que no solamente salga beneficiada la carga si no también los automovilistas y los usuarios de transporte público”, explicó Villarreal.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales aseguraron que la primera etapa de tres será concluida para diciembre de este año y el total de inversión es de más de 300 millones de pesos.