San Pedro Garza García. - La depuración policial realizada al inicio de su administración como alcalde de San Pedro, permitió el diseño de estrategias de seguridad que permiten llegar a más población.
En entrevista para ABC Noticias, el presidente municipal de San Pedro dio a conocer el modo de operar del cuerpo policial, en donde explicó que se está poniendo énfasis en dos ejes. El primero correspondiente a la formación integral de los elementos y el segundo, en la depuración de la corporación de seguridad, en donde se siguen tomando medidas de este tipo.
“Empezamos con 360 policías después de depurar a la corporación. Fue importante llegar y limpiar a la corporación y de ahí hemos ido creciendo. Ahorita tenemos casi 600 policías y eso nos permite pasar de 32 a 54 cuadrantes, que son las regiones que cubren los policías. Eso nos permite una velocidad de reacción más rápida”, declaró el alcalde.
Respecto al caso de Tacos Orinoco, en el que un elemento fue cesado por no intervenir para detener una pelea, el edil destacó que se sigue trabajando en evitar casos similares.
“A veces se presentan estos incidentes y son motivo de no solamente investigarlos, sino co ordinarnos mejor con el área metropolitana. El caso de la taquería, efectivamente, es un caso que se presentó el año pasado, para nosotros es muy importante que se conozcan estos casos porque nos permiten, pues, también apretar tuercas en la corporación.
Te podría interesar
"Este caso no se conoció, es decir, no hubo nadie que compartiera esa información. Eso nos permitió precisamente revisar la actuación del policía y no es aceptable, que no se atienda un hecho de violencia y que no se reporta y eso nos llevó a separar de su cargo al policía”, explicó.