Monterrey.- La denuncia del Gobierno del Estado hacia la familia de Zeferino Salgado debe concluir hasta las últimas consecuencias, según Movimiento Ciudadano; mientras que para el PAN, solo es un distractor más.
Anteriormente, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y el director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), Eugenio Montiel, notificaron que denunciarán a Nora “N”, esposa del exalcalde de San Nicolás, por la presunta obtención irregular de tres lotes contiguos en la colonia Fomerrey 46 Vicente Guerrero.
En este sentido, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, dijo que es acertado que el Gobierno estatal solicite las investigaciones, pues se trata de un modus operandi de la “vieja política”.
“No podemos solapar ni permitir este tipo de actos de corrupción, donde estaban muy acostumbrados a obtener ventaja económica y política a través de este tipo de operaciones, y me parece correcto que el Gobierno del Estado actúe en consecuencia”, opinó la vicecoordinadora naranja.
No obstante, para el diputado del PAN, Luis Susarrey las denuncias reflejan que el Gobierno de Samuel García está distraído en una serie de pleitos que lo mantienen desviado de atender el resto de las crisis en el Estado.
Te podría interesar
Así mismo, refirió que Montiel debería ser investigado dentro de la supuesta adquisición irregular, dado que él estuvo en la dirección al momento de la compra.
“Debería (el Gobierno estatal) también de aplicar el mismo criterio de persecución a los miembros de su gabinete que han tenido contratos a sobrecosto, asignaciones directas, cuestiones de nepotismo”, declaró.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada de Morena, Waldo Fernández González, consideró que la persecución a terceras personas no es correcta, dado que se generan agravios que difícilmente tendrán reparación.
“Una cosa es que legalmente sigas el proceso, y la otra cosa es que la hagas pública, (porque) dan una rueda de prensa para acusar y señalar a alguien”, sostuvo el diputado.