Monterrey.- Los habitantes del área metropolitana de Monterrey fueron sorprendidos en la mañana de hoy por una serie de lluvias que refrescaron la ciudad y la dejaron con una sensación húmeda.
A pesar de este inicio lluvioso, se espera que el cielo se despeje a lo largo del día, llevando las temperaturas a un máximo de 36 grados centígrados. La mínima, registrada al amanecer, fue de 24°.
Según los pronósticos meteorológicos, la probabilidad de lluvia se mantiene en un 60 por ciento, y se prevé que las precipitaciones lleguen a la ciudad alrededor de las 14:00 horas.
A pesar de esta posibilidad de lluvia, se espera que las condiciones mejoren durante el día, mismo que tendrá una duración total de 13 horas y 42 minutos.
El sol salió a las 5:54 y se espera que se ponga a las 19:36 horas, lo que otorga un total de 14 horas y un minuto de luz diurna.
Te podría interesar
En cuanto a los próximos días, se espera que las probabilidades de lluvia sigan siendo intermitentes, al igual que las altas temperaturas.
Las máximas oscilarán entre 31 y 38 grados centígrados, manteniendo el clima caluroso característico de esta temporada en Monterrey.
Sorprende lluvia en domingo
Los primeros reportes de lluvias se dieron al sur de la ciudad como Los Cavazos, en Santiago, donde se presentaron precipitaciones fuertes, en sectores como El Barro, La Rioja, Contry y San Ángel, que tuvieron un escenario similar.
En la zona centro, el pronóstico de 20 por ciento de precipitaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Nuevo León se hizo efectivo, en sitios como el Paseo Santa Lucía, la Macroplaza y el corredor comercial Morelos.
Según Protección Civil de Nuevo León, la llovizna también se presentó en municipios; Los Ramones, Montemorelos, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina y García.