Monterrey.- El emblemático mural “Guardianes”, estrenado el pasado mes de junio por el municipio de Monterrey, continúa atrayendo la mirada de miles de conductores que diariamente transitan por el lugar, pero ahora, por las obras plasmadas en el interior de sus paredes.
Las figuras fueron ilustradas por seis artistas regios, sobre 4 mil 340 metros cuadrados, en dirección de Monterrey – San Pedro.
Todo, fue inspirado en la industria, la cultura del trabajo y el ecosistema de la región.
El arte se conecta con los tres personajes futuristas en la entrada del túnel, que cuidan animales de la región, como un oso negro, un venado cola blanca y un águila.
Para el desarrollo de la obra, se utilizó pintura en aspersión en base de agua, así como una técnica de perspectivas anamórficas, además se aprovecharon las manchas naturales de la pared, como volumen de la obra.
Te podría interesar
La pieza abarca 5 mil 250 metros cuadrados en total, tanto en el muro exterior como en los interiores.
En las banquetas laterales de la avenida Venustiano Carranza se han plantado árboles, para retratar el trabajo, el emprendimiento y la innovación que distinguen a los regiomontanos, junto al reto de proteger la biodiversidad y la calidad de vida de todas las personas.
La obra es del artista Rubén Carrasco, de 46 años, quien señala que, aunque ha realizado más de 200 murales en 14 países, la obra guardianes, implicó un gran reto creativo, porque involucra a toda una sociedad.
El mural busca convertirse en un mensaje de corresponsabilidad, y al mismo tiempo, ser un reflejo de lo mejor de Monterrey hacia el mundo, así como un nuevo icono de arte público para la ciudad.
“Son tres guardianes que somos todos nosotros quienes tenemos que guardar a la naturaleza y que también, pues, nos hace que apunte directamente a la gente de la región", indicó el artista.