César Garza acusa a Gobierno de no pedir permiso para construir la Línea 6 del Metro

La declaración de César Garza se da luego de que Hernán Villarreal mencionara que no necesitaban el permiso de los alcaldes, pues contaban con el aval de la federación.

Preparación de vaciado de columnas para la Línea 6 del metro.
Preparación de vaciado de columnas para la Línea 6 del metro. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal, acusó que el gobierno del Estado no ha tenido permiso para la construcción de la Línea 6 del Metro, debido a que no lo han pedido.

Tras participar en una reunión con Beatriz Paredes en el Comité Estatal del PRI, el edil apuntó que pese a la importancia de este proyecto de movilidad, las autoridades estatales siguen improvisando.

Garza dijo que, como autoridades municipales que requieren contar con un servicio que atienda la demanda de transporte, es que exigen a la administración liderada por Samuel García dar transparencia y precisión al proyecto.

“Todos queremos más transporte, más camiones y más metro, pero necesitamos conocer el proyecto y que haya seriedad del gobierno, y no tienen ni el proyecto, va improvisando, está proponiendo cosas absurdas como mandar la línea del metro por la banqueta, o dar la vuelta a pasos a desnivel.

 

“Hay muchas cuestiones técnicas que resolver, en el caso de Apodaca cuál permiso les podemos negar si no lo han pedido”, complementó Garza.

 

Ante los señalamientos del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, respecto a que no necesitarán ninguna autorización de los municipios al contar con un aval federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el priista dijo que ni siquiera se los han solicitado.

Lo anterior, insistió, obedece a que se carece de un proyecto, debido a que el actual proyecto solamente llegaría hasta Citadel en San Nicolás, por lo que le sugieren una extensión de la Línea 3 hasta Apodaca.

“No hay polémica porque en Apodaca ni han pedido permiso, o sea, la Línea 6 del Metro no llega a Apodaca, llega a Citadel.

 

“Ahí están proponiendo donde no hay camellón hacer las columnas por la banqueta, no hay un proyecto todavía y en el caso de Apodaca, no hay permiso, porque no hay ni solicitud, no han presentado solicitud”, expuso César Garza.