Monterrey.- Javier Navarro, secretario general del Gobierno de Nuevo León, declaró que no existe un fundamento para que Cecilia Robledo del Partido Acción Nacional (PAN) estuviera en la diputación en lugar de Óscar Flores Escobar de Movimiento Ciudadano (MC).
“No hay ningún fundamento para que pudiera ser ella (Cecilia Robledo) en lugar de Óscar Flores, es a quien conforme a la ley le corresponde por los porcentajes en relación a la votación cuando fue en el 2021”, declaró el secretario.
El funcionario dijo que, en cuestión de la paridad de género, el PAN se estaba contradiciendo ya que en un principio eligieron a Fernando Adame y, tras su renuncia, la bancada panista argumentó que ahora sí necesitaban a una mujer.
Pese al llamado de conciliación hecho por el gobernador Samuel García, en el Congreso del Estado persiste la polémica tras el nombramiento de la diputada panista Cecilia Robledo.
Te podría interesar
Luego de que el diputado Fernando Adame y su suplente renunciaran a sus puestos en el Congreso de Nuevo León, la polémica tras la designación de Cecilia Robledo sigue en pie debido a los señalamientos que Movimiento Ciudadano ha hecho en torno a que la acción para designar a la nueva funcionaria fue de manera irregular.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, declaró que el gobernador Samuel García está intentando vetar un acuerdo del Congreso local que está relacionada con la toma de protesta de la diputada.
“El gobernador carece de facultades para vetar o intentar vetar el congreso que tiene que ver con la toma de protesta de nuestra compañera Cecilia Robledo Juárez como diputada al congreso. La constitución de Nuevo León es muy clara, creo que el gobernador la conoce, solamente puede ser susceptible de vetos los decretos de ley, lo que tiene que ver con la ley, los asuntos que son internos del Congreso como lo es la toma de protesta de una legisladora (...) El gobernador está desesperado por romper el bloque opositor que hay hoy en el Congreso”, destacó el dirigente.