Frente NL protesta en contra de los nuevos libros de la SEP

Frente Nuevo León se pronunció por tercera vez en contra de la publicación y entrega de los nuevos libros de texto editados por la Secretaría de Educación Pública.

Frente Nuevo León protestó en contra de los libros de la SEP.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevamente el Frente Nuevo León protestó en contra de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, ahora con el apoyo legal del Partido Acción Nacional, con quien pidieron una reunión personal con el Gobernador Samuel García.

Desde la Explanada de los Héroes, alrededor de 40 o 50 personas del contingente encabezado por Luz María Ortíz Quintos se reunió para una nueva protesta en donde reiteraron la exigencia de que los nuevos libros de texto no sean distribuidos para el nivel educativo básico.

“Exigimos que se queden los libros anteriores, y vamos a ir a los tribunales en caso de que el Gobernador no nos atienda”, dijo la vocera del movimiento.

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias.

En este sentido, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, estuvo presente en esta nueva manifestación pacífica. Según los miembros del frente, el partido albiazul será la figura que le dará a los quejosos el asesoramiento jurídico con el que buscarán amparos contra la distribución de los libros.

En entrevista, el líder panista dijo que el Gobierno estatal debe acercarse con el federal para cumplir las exigencias del Frente y frenar el uso de los ejemplares de “La Nueva Escuela Mexicana” en las aulas.

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias.

“En este caso, no estamos hablando de recursos o temas económicos, estamos hablando del futuro de los niños de Nuevo León, y eso no puede ser moneda de cambio por unos cuantos centavos más o menos que nos lleguen de la Federación”, dijo el dirigente.

 

Asimismo, reiteró que si no son escuchados por el Estado, buscarán las suspensiones legales necesarias como se han promovido en otras entidades como Chihuahua, Aguascalientes o Querétaro.

“Haremos lo propio en Nuevo León, y esperamos que el Gobernador escuche estas voces y no solamente sea lucha de los ciudadanos”, expresó.