Monterrey.- Ante la efervescencia electoral, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que no son los tiempos para hablar de las elecciones presidenciales de 2024, al considerar que actualmente es ilegal hacer campaña.
Durante el Nuevo León Informa, el mandatario estatal llamó a la clase política a trabajar en los temas importantes para la ciudadanía y que se respeten los tiempos de cara a la elección del 2024 y agregó "hasta enero agárrense del chongo".
El mandatario estatal informó que ahora es tiempo de trabajar por el bien del Estado y no distraerse en los temas electorales, así como en un falso debate, tal y como se registra a nivel nacional.
"Vamos a jalar, pónganse a jalar, que no los distraiga el tema electoral, hay grandes oportunidades en el mundo, hay que ir por ellas, en lugar de que México esté enfrascado en un falso debate, que además es ilegal porque no hay tiempo electoral para hacer campañas.
"Deberían de estar haciendo esto, jalando, ya en enero que sean los tiempos ‘agárrense del chongo’, pero por qué violan la ley y se distraen de lo importante que es traer empleo bien pagado", declaró García.
A un día de haber llamado al Congreso local y al Poder Judicial a la conciliación, el ejecutivo local aprovechó para reiterar esta postura, también sumando a la iniciativa privada y a las universidades.
Esto como un claro mensaje de superar la disputa que sostienen el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, por lo que espera en los diputados, el Poder Judicial y alcaldes a que busquen la reconciliación.
“Voy a retomar lo que dije ayer, son 200 años de Nuevo León, 200 proyectos, hago un llamado a las cámaras, Caintra, al grupo de los 10, para que se unan al Congreso del Estado para trabajar”, manifestó Samuel García en rueda de prensa.