Trabajadores del IMSS protestan y bloquean avenida Lincoln

Denuncian fallas en el sistema de aires acondicionados y elevadores en la Unidad Médica de Alta Especialidad.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un grupo de trabajadores de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un bloqueo en la avenida Lincoln, cerca de su cruce con Gonzalitos como forma de protesta.

Manifestaron que hay una falla en el sistema de aires acondicionados y elevadores en la Unidad Médica de Alta Especialidad y en busca de ser escuchados realizaron la protesta.

Al lugar arribaron autoridades viales del municipio de Monterrey, quienes realizaron un operativo para agilizar y desviar a los automovilistas de la zona. 

Alrededor de las 9:00 horas de este lunes 14 de agosto, con pancartas y gritos, los trabajadores de distintas categorías expresaron su inconformidad por las pésimas condiciones en las que trabajan.

Señalaron que la falla de climas y elevadores afecta principalmente a los pacientes y sus familiares que se encuentran en la clínica.

La avenida Lincoln se mantuvo cerrada en ambos sentidos, así como los carriles laterales de Fidel Velázquez y Gonzalitos para tomar Lincoln al poniente, esto afectó a los vehículos que transitaban por el lugar. Para las 10:15 horas, Tránsito de Monterrey informó que la vialidad ya se encontraba liberada.

El pasado jueves 10 de agosto se registró una falla en los elevadores de la Clínica 21, ubicada en 15 de Mayo y avenida Pino Suárez, en la colonia Centro.

Ante tal situación, elementos de Protección Civil de Monterrey atendieron la problemática en la que cinco mujeres se encontraban encerradas en un ascensor de la clínica. 

Los rescatistas realizaron las maniobras correspondientes para que las mujeres dentro del elevador pudieran salir ilesas de este espacio. Al momento, se notificó que no se reportaron lesiones ni problemáticas en el estado de salud de las afectadas.