Monterrey.- La falta de atención eficiente en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey se debe principalmente a la insuficiencia de trabajadores.
Así lo consideró la diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, luego de que ABC Noticias expusiera que los usuarios de Agua y Drenaje tienen que pasar por un viacrucis para recibir asesoramiento si en sus recibos se les cobró un aumento exponencial o servicios no autorizados.
De esta manera, la congresista refirió que hoy en día la paraestatal está sobrecargada de trabajo por el mantenimiento que hay que otorgar a la red, pero no por eso se debe descuidar el área de atención al cliente.
“En primer lugar, (se debe) aumentar el personal que está atendiendo las quejas y problemáticas de los usuarios de la red. En segundo lugar, (deben ir) midiendo más eficazmente los tiempos de respuesta que se tienen cada una de estas solicitudes”, dijo en entrevista.
A su vez, la legisladora naranja añadió que una medida correcta a implementar sería acercar la atención ciudadana de Agua y Drenaje a los domicilios.
Te podría interesar
El coordinador de la bancada de Morena, Waldo Fernández, coincidió en este punto con su homóloga, al señalar que se deben descentralizar las áreas de queja para los consumidores.
Sin embargo, Fernández opinó que la raíz del problema radica en un modus operandi de la paraestatal, donde voluntariamente aumenta los cobros y desatiende los reclamos de los usuarios, para que estos finalmente se resignen a hacer los pagos.
“Se generan ingresos con procesos artificiales como mecanismos que llaman multas por no dejar poner medidores, o de un mes a otro se incrementa el agua apostándole un poco a la desidia, desesperación o desesperanza de los ciudadanos y terminen pagándolo”, declaró.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el panista Mauro Guerra sostuvo que se deberá emplear el ejercicio de analizar las quejas ciudadanas y ver cómo lo está solucionando la administración estatal, para proseguir con la remoción de quienes estén impulsando estos actos.
“(Ver) Cuál es la solución que está dando el Estado ante estas quejas y que se tomen las medidas necesarias. Dentro de la propia administración se puede remover a quienes están causando este mal servicio. (...) Ellos tienen la capacidad de investigar con su Contraloría Estatal si alguien está haciendo mal uso de esta situación”, expresó Guerra.