Monterrey.- Mientras que en el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León discutían en cómo resolver la designación del curul que dejó el panista Fernando Adame en el Congreso, la diputada Cecilia Robledo ya fungió como Presidenta de la Comisión de Vigilancia.
Cerca de las 12:30 del mediodía, la mesa de trabajo de esta comisión arrancó con quórum de cinco diputados: los panistas Itzel Castillo, Jorge Murga y la misma Robledo; y las priistas Alhinna Vargas e Ivonne Álvarez.
Los integrantes Iraís Reyes, Carlos Rodríguez y Héctor García de Movimiento Ciudadano, así como Waldo Fernández de Morena no asistieron a la sesión ya que sostienen que no es un acto legal dado el proceso bajo el que se le tomó protesta a Cecilia Robledo el 10 de agosto pasado.
En rueda de prensa, Robledo aseguró que le competen a ella los cargos que le pertenecían a Adame tras ser elegida como su sucesora, ante los cuestionamientos sobre si debió ser nombrada como Presidenta de esta mesa por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) y el pleno.
“Al momento de suplir al diputado Fernando Adame, ahí es cuando tomamos también los puestos, en este caso la presidencia de la Comisión de Vigilancia”, sostuvo.
La vocera de la bancada de MC, Sandra Pámanes dijo que integrarán una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia sobre estos acontecimientos.
“Es evidente que el PAN y el PRI avalan estas irregularidades, hay delito de usurpación de funciones y nosotros vamos acudir a las instancias correspondientes”, declaró.