Anuncia Colosio plan para reforestar la Alameda Mariano Escobedo

El objetivo de este plan es "darle vida" a la Alameda y convertirlo en "un gran parque" para Monterrey.

Alameda Monterrey.
Alameda Monterrey. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde del municipio de Monterrey anunció el plan de reforestación para la Alameda Mariano Escobedo.

En la pasada sesión de Cabildo del municipio de Monterrey, se aprobó dicho plan cuyo objetivo es “darle vida a la plaza Alameda”, así como lo expresó el alcalde Luis Donaldo Colosio

“La intención de esto es dar pie a un gran plan de reforestación de toda esta gran plaza. La recibimos en un franco deterioro y estamos haciendo acciones no solo de reforestación, sino también de reconstrucción para darle vida a la plaza Alameda, que sea un gran parque para la ciudad de Monterrey como su vocación lo manda y su tradición lo merece”, declaró el presidente municipal.

 

El pasado 1 de agosto, ABC Noticias hizo público que los paseantes y comerciantes de la Alameda Mariano Escobedo habían denunciado que la zona ya no era un espacio seguro ni tampoco limpio, además del descuido que se tenía ya que había una gran cantidad de árboles secos

Tras el señalamiento, el gobierno de Monterrey contempló la posibilidad de elaborar un proyecto para arborizar la Alameda. El pasado 7 de agosto, la administración del municipio de Monterrey anunció la inversión de 15 millones de pesos para reforestar el área verde, la cual consistirá en varias etapas a corto, mediano y largo plazo. 

Sergio Ramírez, representante del Fondo Ambiental Metropolitano, informó que este plan constará aproximadamente en un periodo de tres meses y que las labores darán inicio en noviembre de este año.  

De acuerdo al Gobierno de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible ya autorizó retirar 46 árboles secos, enfermos o que representan un riesgo debido a su longevidad para poder dar inicio en el periodo establecido con el proyecto. 

Las acciones del plan incluyen además de las reforestaciones de la región, trabajo para mejorar el suelo y la preservación de la fauna, principalmente aves. La meta es que la Alameda vuelva a ser una zona familiar y que sea un punto de paseo, en específico para el programa  de recuperación de la Alameda “Revive el Centro” a cargo del municipio.