Monterrey. - Los servicios funerarios de Ricardo Flores, quien era director jurídico del Congreso local, se celebraron desde la mañana del miércoles en las capillas Marianas, en San Pedro Garza García.
El funcionario panista fue asesinado tras recibir un ataque a balazos cerca de la medianoche del pasado lunes en las canchas de fútbol 7 Liga Máster en San Nicolás.
En su velatorio, que inició a las 9:00 de la mañana en el piso cuatro, se hicieron presentes diferentes funcionarios para expresar sus condolencias a los familiares de la víctima, como el exalcalde de San Nicolás, Zeferino “Chefo” Salgado, o el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
Cerca del mediodía, se vieron llegar otras figuras políticas como los diputados federales, Víctor Pérez, y el hermano de Chefo, Pedro Salgado; también se vio la presencia del ex diputado local y federal Martín López Cisneros, así como legisladores y empleados de diferentes departamentos del Congreso de Nuevo León.
Más temprano, al iniciar la sesión de la comisión permanente en el Congreso local, los diputados rindieron un minuto de silencio a Ricardo Flores, el cual fue solicitado por el panista Jesús Gómez.
Te podría interesar
“Quisiera pedirle a los integrantes de esta diputación permanente ponernos de pie y guardar un minuto de silencio por el compañero Ricardo Flores Suárez, entrañable amigo y compañero de todos nosotros, integrante de esta institución y director jurídico, el cual ya no está con nosotros”, dijo ante los micrófonos el diputado local.
Se espera que Flores también reciba una guardia de honor por sus compañeros de trabajo, en el recinto legislativo, el jueves 3 de agosto, a partir de las 10:30 de la mañana, antes de ser sepultado por la tarde en el panteón Jardines del Descanso.
El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, detalló que el ataque mortal sobre la víctima se dio en menos de 60 segundos por parte de tres sujetos que viajaban en dos vehículos.