Monterrey.- A partir de este lunes 21 de agosto, el municipio de Sabinas Hidalgo cuenta con el primer centro de teletrabajo o trabajo a distancia, informó la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, a través de un comunicado oficial.
Este primer centro permitirá la creación de 100 empleos directos, los cuales gozarán de todas la prestaciones de ley, así como incentivos por productividad laboral.
“Se contempla la creación de 100 empleos formales que contarán con todas las prestaciones de ley, así como un bono incentivo a cada colaborador que rebase sus metas de trabajo”, se lee en el comunicado.
Las oficinas de este primer centro son el resultado de una alianza entre la Secretaría del Trabajo, el gobierno del municipio de Sabinas Hidalgo, y la empresa de servicio call center, Tecsa.
Te podría interesar
De acuerdo con Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, la creación de este centro de trabajo a distancia ayudará a la descentralización de las fuentes de empleo en el área metropolitana de Monterrey, al existir más oportunidades laborales en la periferia del Estado.
“Este primer centro será una gran oportunidad de empleo para los habitantes de Sabinas Hidalgo, el poder descentralizar el trabajo del área metropolitana nos ayuda a que más personas accedan a más oportunidades sin tener que trasladarse a grandes distancias o incluso dejar su lugar de origen”, indicó Rojas Veloquio.
Como parte de esta estrategia de descentralización del trabajo, se busca integrar a más empresas que puedan instalar sus oficinas en los municipios de General Terán, Linares, Allende, Marín, Zuazua, Cerralvo, Parás, Agualeguas, Bustamante Y Salinas Victoria.
En la apertura de este centro se contó con la presencia de Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Capacitación y Empleo; Sergio Guadiana González, secretario de Desarrollo Económico de Sabinas Hidalgo y Carlos Ernesto Garza Martínez, director del Servicio Estatal del Empleo, y de Gustavo García Rendón, director general de Tecsa-tecnologías y especialización en cobranza.