Monterrey.- Radioescuchas de ABC Noticias reportaron las malas condiciones de algunos de los árboles plantados por Reforestación Extrema A.C. en los bajos de la Línea 1 de Metrorrey.
En imágenes compartidas por los usuarios se pueden observar a Anacahuitas con ausencia de hojas y algunos de ellos completamente secos y con basura en sus alrededores.
Según reveló en entrevista Cosijopii Montero, el 13 de agosto a estos árboles se les está brindando un riego de instalación mientras los árboles se adaptan al entorno, quienes una vez pasado ese proceso de instalación tendrán que sobrevivir con el agua de la lluvia.
Biólogos como Roberto Chavarría y Abel Enríquez Gonzales han advertido de los peligros que se encuentran estos árboles, al ser plantados en un entorno urbano, bajo la sombra del concreto y sometidos a un estrés considerable debido al proceso de replantación.
En el cual señalaron que estos árboles necesitan un riego adecuado y constante durante un período de al menos seis meses para desarrollar bien sus raíces y establecerse en su nuevo entorno.
Te podría interesar
En contraste, Cosijpii Montero atribuyó las malas condiciones actuales de los árboles a un periodo adaptación natural, quien espera que de los más de mil 200 árboles, se tenga prevenido la baja de al menos de siete a diez árboles, una vez hayan pasado su proceso de adaptación.
“Un árbol en un vivero está en condiciones óptimas, tú lo sacas del vivero y obviamente, pues no son las condiciones que el árbol está acostumbrado, y es muy normal que los árboles, muestren o experimenten un nivel de estrés, hay estrés muy elevado, hay estrés muy bajo o incluso hay árboles que ni siquiera se dan cuenta de que los moviste y de eso tenemos mucho aquí en el proyecto, hay árboles que ni se dieron cuenta es más", declaró.
Pese a que en días recientes se pronosticó diversas lluvias en el estado Nuevo León, estas no han llegado conforme a lo previsto, lo que ha limitado un riego natural al arbolado de la línea 1.