Monterrey.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo lamentó las declaraciones del gobernador Samuel García sobre los recientes hechos de violencia.
El mandatario estatal calificó como “hechos aislados de inseguridad” y como “un mal día”, casos como el hallazgo de tres cuerpos colgados en un puente de Salinas Victoria, ante esta situación el edil panista manifestó “que le falta salir a la calle”, refiriéndose al gobernador.
Indicó que el ayuntamiento municipal está ejecutando acciones para compartir información desde el C4 y trabajar en colaboración con las autoridades estatales.
“Lamento demasiado que el gobernador haga comentarios tan a la ligera, creo que le falta salir a la calle para que palpe lo que dice la población.
“Creo que es un comentario muy desafortunado, pero te puedo decir que nosotros como alcaldes hacemos el mayor esfuerzo para compartir información bidireccional con el secretario de Seguridad del Estado, la Fiscalía y con todos los municipios sin distingo”, manifestó.
Carrillo aseguró que el municipio está dispuesto a trabajar en equipo para el bienestar de la ciudadanía; sin embargo, señaló que no hay un diálogo con el gobernador de Nuevo León.
“Lo hemos señalado con la Secretaría de Seguridad del Estado, Protección Civil del Estado y todo lo que tiene que ver en materia de riesgo.
“Los municipios estamos colaborando coordinadamente con las dependencias estatales, desafortunadamente se ha perdido un diálogo de entendimiento directamente con el titular del Ejecutivo”, aseveró.
El pasado 24 de agosto, Samuel García rechazó un repunte de la violencia en Nuevo León, al defender que han mejorado en todos los índices delictivos dentro del primer semestre de este año.
Ante este panorama, García Sepúlveda manifestó que convocará a una rueda de prensa del Nuevo León Informa con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, para que “con cifras” explique el avance que se ha obtenido en la materia.
Por su parte, hoy el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes atribuyó la racha de hechos violentos recientes a que un cartel de la droga busca acampar en este mercado y ha atacado a otros grupos de la delincuencia organizada.