Monterrey.- La gente llegando por multitud de diferentes puntos del centro de Monterrey, dispuestas a esperar en la Explanada del Museo de Historia al aspirante a la coordinación nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación, Gerardo Fernández Noroña.
Joshua, un comediante originario de Marín, Nuevo León, realizó distintas interpretaciones de canciones famosas, entre chistes y bromas sacó una que otra carcajada a los asistentes que apoyan al senador en este cierre de gira.
De igual forma, botargas del aspirante del Partido del Trabajo recorrían los lugares tomándose fotos y levantando carteles en apoyo a Noroña, así como un grupo de simpatizantes que repartían gorras, banderas y estampas para autos con el lema “Noroña es Pueblo”.
Las personas llegaban desde municipios como Ciénaga de Flores, Linares, Dr. Arroyo, Santa Catarina, El Carmen, Cadereyta, entre otros. Las sillas fueron pocas para ubicar a todos los asistentes al evento, familias completas, parejas y grupos de amigos ocuparon la explanada donde los comerciantes aprovecharon para aumentar sus ventas.
Pasados 40 minutos después de las 18:00 horas, el comediante Joshua se despidió cantando una última canción para dar paso a tres payasos que continuaron entreteniendo al público en lo que Noroña llegaba al escenario.
Te podría interesar
Luego de 20 minutos ya con la puesta del sol, comenzó la presentación de los acompañantes de Fernández Noroña, listos para recibir al petista, quien llegó caminando por un costado del templete, entre fotos y regalos de sus seguidores.
Fernández Noroña aseguró llevar la delantera con un 38 por ciento de los votos, ante sus compañeros aspirantes de acuerdo a una encuesta realizada en toda la república a excepción de Baja California.
En su mensaje habló de su intención de cambiar al Poder Judicial de México, ya que dijo se encuentra corrompido desde adentro, por acciones como –por ejemplo- dar amparos para impedir el reparto de los nuevos libros de texto.
Aseguró que, posterior al cierre de su gira en Zacatecas, solo le queda esperar en casa a que se publiquen los resultados de la encuesta, ya que ahora le toca al pueblo decidir hasta dónde quiere que llegue esta revolución de México.
Por último, insistió que se acabó el proselitismo y toda promoción. Externó su confianza en Andrés Manuel López Obrador y en el pueblo, y habló de la rifa del “Noroñabus”, cuyos boletos se entregarán de manera gratuita a quienes acudieron a sus asambleas realizadas en las distintas plazas públicas del país.
Noroña se despidió de los asistentes, no sin antes dejándoles su número telefónico y diciéndoles que mañana les dirá si es necesario retirar las pancartas con su imagen. Entonando el himno nacional, Noroña culminó su gira por Nuevo León en la búsqueda de ser el candidato de la 4T.