Monterrey.- Pese a que asegura ser favorecido por las encuestas, el aspirante a ser el candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, descartó la posibilidad de romper filas en caso de que el resultado final no le favorezca.
Durante rueda de prensa en Nuevo León, Fernández Noroña hizo un llamado a sus seguidores a no especular rupturas al interior de la cuarta transformación.
"Yo, claro, quiero ser coordinador, aspiro, cada vez veo más la esperanza, el fenómeno que se ha dado en torno a mi persona, pero yo hago un llamado a quien me apoya a que no se haga intriga, a que no se haga golpeteo, a que no se descalifique, a que pongamos madurez, y en esa misma línea, si no logramos el objetivo llamaría a que asumamos el resultado (...) de ninguna manera (contendría por su cuenta) para nosotros la unidad es fundamental", dijo.
Respecto a la posibilidad de que los otros aspirantes rompan filas al no ser favorecidos en las encuestas, Fernández Noroña consideró que sería osado que rompiera la alineación de la cuarta transformación.
Te podría interesar
“Sería muy delicado que algún compañero rompiera. Quien rompe por ambición se lo va chupar la bruja, políticamente hablando, pues tendría que enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al compañero presidente”, declaró.
Explicó que de acuerdo a un sondeo callejero a 124 mil personas en casi todo el país -exceptuando Baja California Sur debido al paso del Huracán Hilary-, obtuvo el primer lugar con 47 mil 144 votos, seguido de 41 mil 671 por Claudia Sheinbaum y 20 mil 979 para Marcelo Ebrard.
Fernández Noroña cerrará su gira por todo el país este sábado en la Macroplaza de Monterrey con una asamblea popular a las 190:00 horas, en tanto que su última actividad pública previa a la veda determinada por la cuarta transformación tendrá lugar este domingo en Zacatecas con una reunión regional a la que también convocaron a sus simpatizantes de Durango.
Anuncia Fernández Noroña que rifará el 'Noroñabus'
Gerardo Fernández Noroña anunció que el próximo 15 de septiembre rifará el "Noroñabus", su vehículo Volkswagen Combi modelo 1974 que utiliza como sello en sus actividades públicas.
Explicó que una vez relevado el resultado de la encuesta del proceso interno de selección de coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación el próximo miércoles 6 de septiembre, lanzará la convocatoria en la que adelanto que el registro será del 7 al 12 del mismo mes.
Las visitas de Gerardo Fernández Noroña a Nuevo León
Como parte de su promoción en el proceso interno para la selección de coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación, el exdiputado federal suma cuatro visitas a Nuevo León. La primera ocasión fue el 28 de marzo, cuando encabezó la ceremonia del 50 aniversario de la colonia Tierra y Libertad.
Posteriormente, el 10 de junio acudió a una reunión en el municipio de Cadereyta, Jiménez a propósito de las emisiones contaminantes de la refinería Ingeniero Héctor R. Lara Sosa. En esa misma ocasión participó en una marcha luctosa en el Palacio de Gobierno en conmemoración de la matanza estudiantil de 1971 en Ciudad de México.
El pasado 2 de agosto, Fernández Noroña ofreció una rueda de prensa en la que dijo que no hay piso parejo entre los aspirantes presidenciales de la cuarta transformación, también denominados "corcholatas".
Ese día también repartió su libro "La casa blanca: Historia de un compromiso incumplido o la venta del país", en la plaza Morelos con su "Noroñabus".