Monterrey.- En Parques y Vida Silvestre de Nuevo León descartaron la posibilidad de emprender la búsqueda de un oso que fue atropellado por un tráiler en la carretera Monterrey-Laredo.
En entrevista para ABC Noticias, el director de la dependencia, Edgardo David Acosta Canales, informó que la búsqueda se descarta ya que en el lugar no hubo presencia de sangre o algún otro signo que pudiera indicar que la vida del animal pudiera correr riesgo.
“Todavía está la duda de ver si realmente el ejemplar sufrió algún golpe, ni siquiera lo podemos asegurar entonces nos hace pensar que el ejemplar sobrevivió. Con las experiencias de otros accidentes es de que hay alguna fractura, la fractura no le permite avanzar y que no pueden llegar más allá de algún trayecto corto”, declaró el titular de la dependencia.
De acuerdo al informe emitido por Protección Civil del municipio de Salinas Victoria, un oso adulto se interpuso en la vialidad ocasionando que un trailero estrellara su unidad en contra de un cerro para evitarle un daño mayor al animal, pese a la maniobra del conductor, el ejemplar fue atropellado por el tráiler.
Te podría interesar
Protección Civil de Salina Victoria informó que el impacto que recibió el oso se manejó como un accidente de tráfico, en el cual se reportó que el chófer quedó lesionado así como el oso.
La dependencia informó que, de acuerdo con los testimonios de vecinos del lugar así como del chófer, el ejemplar permaneció sentado alrededor de 15 minutos la orilla de la carretera y transcurrido ese tiempo, el animal regresó a su hábitat por su propia cuenta. El informe refirió que los vecinos no habían hecho ningún reporte anterior de la presencia de algún ejemplar cerca de la zona.
Protección Civil de Salinas Victoria detalló que el accidente ocurrió específicamente sobre el kilómetro 65 de la vía cercana a la zona de la Cuesta Mamulique, ubicación que es popularmente conocida por la frecuente cantidad de accidentes viales que se registran.