Con apoyo del PAN, padres de familia frenan distribución de libros de la SEP

Los padres de familia obtuvieron una suspensión de amparo, para que la SEP verifique que el contenido de los libros de texto cumpla con la Ley General de Educación.

Libros de texto de la SEP.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con apoyo del PAN, padres de familia recibieron una suspensión de amparo para que la SEP verifique si el nuevo material cumple con la Ley General de Educación.

El Partido de Acción Nacional (PAN) de Nuevo León dio a conocer que un juez federal les otorgó una suspensión de amparo para que la Secretaría de Educación (SEP) tuviera que revisar de nuevo los contenidos de los libros para verificar que estos cumplan con lo establecido con Ley General de Educación y la Constitución; de no ser así, deberán ser reeditados.

El titular del PAN de Nuevo León, Harán Salinas, añadió que por parte del partido en conjunto con el Frente Nuevo León continuará con el asesoramiento a los padres de familia que quieran ampararse.

“Se frena la distribución de los libros de texto, que contienen innumerables errores de falta de metodología, y apego a criterios científicos y pedagógicos, lo que obligará a su reedición”, afirmó el presidente del PAN estatal, Hernán Salinas.

De acuerdo Luz Ortiz, vocera del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, el pasado 18 de agosto la asociación había presentado 12 amparos individuales, a los cuales no se le había dado algún fallo hasta ahora, en donde se le otorgó a uno de ellos.

“Esta suspensión que hoy se publica, vamos nosotros a buscar hacerla valer ante la autoridad administrativa, educativa y estamos esperando que en los próximos días sigan viniendo suspensiones similares que, insisto, respeten y cuiden el derecho de los menores”, explicó Hernán Salinas.

La vocera del Frente Nuevo León, Luz Ortiz, declaró que siguen a la espera de que la secretaría de Educación de Nuevo León cumpla con la suspensión de la distribución de los libros de texto.

"En caso de la incomparecencia por parte de la secretaria de educación en el estado, pedimos se proceda conforme al artículo 63 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León", para que sea denunciada por desacato, señaló Ortiz Quintos.

Luz Ortiz declaró que la asociación de padres pide que la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, presente una estrategia estatal en cuanto al uso de los libros de texto del ciclo anterior y que haga una nueva revisión del material.