Monterrey.- Con las insinuaciones presidenciales del gobernador Samuel García, diputados del Congreso del Estado se preparan para una posible toma de licencia del mandatario.
Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva, declaró que primero deben ellos recibir un documento del líder del Poder Ejecutivo para proceder al trámite legislativo.
En cuanto a lo político, el panista opinó que, si el gobernador se lanza a la candidatura, cobraría sentido el esfuerzo bajo el que se ha esmerado en promocionar la imagen de Nuevo León a nivel nacional y en viajes internacionales. De esta forma, apuntó que deberán decidir si es viable que el mandatario estatal salga a buscar la silla presidencial.
“Le tocará a la próxima Mesa Directiva analizarlo, pero si necesitamos que se analice con una visión de lo que le conviene a Nuevo León y podamos resolver los temas de movilidad, calidad del aire, y cómo vamos a enfrentar las crisis del agua”, explicó.
Por su lado, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona refirió que no ha recibido ninguna comunicación oficial o extraoficial sobre la decisión de Samuel García, más allá de las palabras que éste emitió ante los jóvenes, pero consideró que tiene un perfil para competir en la contienda.
A pregunta expresa sobre si se remitirá como secretario General de Gobierno si Samuel va a la contienda, Gaona expresó tener su prioridad en el Congreso, aunque no descartó ese otro camino.
“En el momento que sea determinado, el común denominador nuestro es poder seguir sirviendo a la sociedad. Donde nos pongan o donde uno quiera participar, ahí estaremos”, declaró.
En alusión a lo dicho por Samuel García acerca de si los jóvenes de México quieren un presidente joven, el diputado local del PAN, Luis Susarrey dijo que la población de Nuevo León quiere un gobernador de tiempo completo que atienda las crisis que existen en la entidad.
“Sus aspiraciones que él (Samuel García) tenga, está en su derecho, pero también la gente está en su derecho de reclamarle a sus gobernantes”, manifestó.