Monterrey. - Luego de que ABC Noticias expuso los estragos que viven los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al buscar respuestas en las áreas de atención al cliente, el Congreso del Estado exhortó a la dependencia a extender sus horarios y servicios.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la diputada local del PRI, Ana González le pidió a la dirección general de la CFE y a la Comisión Reguladora de Energía que revisen la metodología de las tarifas del recibo de la luz, ya que los últimos cobros se hicieron con montos excesivos.
“Los recibos de este bimestre presentaron un aumento hasta en un doble de lo que comúnmente pagaban por el servicio de luz, lo que ha representado un duro golpe en los bolsillos de los ciudadanos de nuestro Estado”, señaló en tribuna.
Posteriormente, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes se expresó en favor del punto de acuerdo para agregar que la dirección de CFE amplíe los horarios y el personal de atención en sus oficinas, para que los ciudadanos reciban pronta atención al buscar resolver el problema de cobros elevados.
“Si está habiendo un problema de usuarios que tienen quejas y que no encuentran una explicación del alza de su tarifa, puedan tener un tiempo oportuno para que sus dudas puedan ser resueltas por parte de la Comisión, ya que hasta el momento limitan a cierto número de personas su atención al cliente”, manifestó Reyes.
Te podría interesar
El exhorto fue aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente.
Anteriormente, este medio de comunicación expuso que la delegación Lincoln de la CFE cuenta con instalaciones sucias y deficientes en las que los consumidores tienen que hacer fila de varias horas para ser atendidos.
Aunado a ello, se constató que el módulo solo otorga 25 fichas de turno, lo que orilla a los ciudadanos a formarse desde las 5:30 de la mañana, cuando las labores inician desde las 8:00.