¿Cuándo llegará a Nuevo León el helicóptero artillado Black Hawk?

Samuel García sostuvo que ya son nueve los helicópteros que tendrá el Estado para el combate a la delincuencia.

El helicóptero artillado Black Hawk tiene un valor de casi 5 millones de dólares que equivalen aproximadamente 85 millones de pesos.
El helicóptero artillado Black Hawk tiene un valor de casi 5 millones de dólares que equivalen aproximadamente 85 millones de pesos.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El helicóptero artillado Black Hawk que adquirió el gobierno de Nuevo León estará volando la frontera en camino a llegar a la entidad para presentarlo al servicio el Día del Policía el próximo 5 de septiembre.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes indicó que la aeronave cuenta con un seguro provisional y se verá el trámite con aeronáutica civil para que le sea asignada una matrícula definitiva.

“Estará volando hoy en la frontera, va todo muy bien, va en términos, es más va ser entregado antes del término que establecía el contrato, después sigue un trámite ante las autoridades federales de aeronáutica civil de este país para la asignación de su matrícula definitiva.

 

“Desde ya tiene seguro, hay un seguro provisional, después viene un seguro definitivo, esos temas los ve la secretaría de Administración, no la Secretaría a mi cargo, pero va bien el trámite, va perfectamente bien”, detalló.

Trascendió que el helicóptero para labores de seguridad y rescate se encuentra en un hangar de McAllen, Texas, donde se afinan los últimos detalles para su entrega. Tiene un valor de casi 5 millones de dólares que equivalen aproximadamente 85 millones de pesos.

Destacó que como parte del reforzamiento aéreo ya se están operando algunos drones y equipo anti dron, aunque falta equipo que llegará paulatinamente.

“Faltan más, hay equipo por llegar de manera paulatina y vamos a tener todo un escuadrón de drones que sumado a los helicópteros, a los arcos carreteros y a las cámaras de circuitos cerrados de televisión.

 

“…Y otros implementos tecnológicos van a ser de demasiada utilidad para seguir protegiendo Nuevo León en zona rural en periferia y zona urbana”, acotó.  

Previamente, el gobernador Samuel García sostuvo que ya son nueve los helicópteros que tendrá el Estado para el combate a la delincuencia y rescate, con el que se reforzará el trabajo aéreo de combate a la delincuencia, aunado a las acciones y equipo terrestre que se tiene.

“Los drones tradicionales de día y unos que pidió el secretario, especiales de visión nocturna porque los malandros andan en las brechas en la noche.

 

“Próximamente con los helicópteros que ya son 9 y los drones de noche pues ahí les encargo al que se atreva a meterse a Nuevo León, vamos a ir así por ellos”, manifestó el Ejecutivo local.