Monterrey. - En un hecho inédito, la diputada panista Cecilia Robledo obtuvo del Instituto Estatal Electoral una orden de protección contra diferentes funcionarios y militantes de Movimiento Ciudadano, para evitar que la mencionen e incluso le dirijan la palabra.
El gobernador, Samuel García; el secretario de Gobierno, Javier Navarro; toda la bancada de Movimiento Ciudadano y sus militantes, así como a Óscar Flores, quien disputa la curul que actualmente ocupa Robledo, son los funcionarios contra quien se emitió desde ayer la orden.
Ninguno de ellos podrá mencionar o aludir a Robledo de ninguna manera, ni acercarse a ella ni a nadie de su familia, incluso tienen prohibido dirigirle la palabra.
Fuentes al interior del Partido Acción Nacional confirmaron a ABC Noticias que Robledo solicitó la orden de protección porque ha sentido acoso de parte de diferentes funcionarios desde que tomó protesta el pasado 10 de agosto.
Para comunicarse con los diputados de MC, el partido designará un intermediario que podrá recibir los mensajes para Robledo y transmitir los de ella.
Te podría interesar
El Instituto Estatal Electoral también ordenó a la Secretaría estatal de las Mujeres que brinde apoyo psicológico a la panista.
"La diputada Robledo se siente vulnerable y por ello pidió la protección del Instituto Electoral, entendemos que es algo inédito, sobre todo porque es una funcionaria pública y parte de su trabajo es debatir, pero era necesario", dijo la fuente.