Monterrey.- Siguen clausurados los negocios de priistas en Monterrey y sus dueños mantienen la acusación contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien señalan es el autor intelectual de los hechos.
Funcionarios del PRI señalaron a través de redes sociales y medios locales la clausura de algunos de sus negocios en Monterrey a mediados de junio de este año.
Entre los negocios clausurados se encuentran el edificio Kalos ubicado en la colonia Centro en Monterrey en donde el secretario del PRI en Nuevo León, Francisco Cienfuegos tiene su oficina.
Otro de los negocios son los del dirigente estatal del PRI en Nuevo León José Luis Garza Ochoa, quien informó la noticia a través de una publicación en sus redes sociales, argumentando que su padre de 76 años de edad, llegó a su hogar y vio un sello de clausura por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo del estado.
"Es una represalia de este gobierno y estamos muy preocupados, esto está escalando, nunca en la historia de México habíamos visto este tipo de barbaridades", declaró el funcionario para ABC noticias.
Te podría interesar
De acuerdo a la hoja de la clausura que se puede apreciar en la entrada de la vivienda del padre de Garza Ocha, el funcionario dijo que iba a buscar lo más pronto una solución y de no ser así, recurrirá a un amparo ya que considera que estas acciones son parte de un golpeteo político perpetrado por el gobernador Samuel García.
Otros de los negocios que siguen clausurados son los de la diputada del Distrito 4, Perla Villarreal, ya que su local “Burguers” ubicado en la calle Sayula en Mitras Sur continúa en ese estado desde hace un mes aproximadamente.
La diputada ya había expuesto que presuntamente estaba recibiendo acoso y hostigamiento por parte de los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que pidió intervención a los policías ministeriales para evitar percances en un futuro. Los cuerpos policiales continúan en los negocios y se desconoce cuánto tiempo más van a seguir en la intervención.