Denuncian ambulantes falta de piso parejo en permisos en Monterrey

El líder de los comerciantes dijo no obtener retroalimentación con la administración de Monterrey, ya que aseguró que no les devuelven las llamadas o no proporcionan solución alguna.

Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Para los vendedores ambulantes en el centro de Monterrey el piso no es parejo, pues mientras que unos operan sin contratiempos, otros se ven en la necesidad de tramitar amparos para proteger su mercancía.

Lo anterior fue expresado por los propios vendedores durante un recorrido realizado por ABC Noticias, en el que externaron su descontento por la falta de acuerdos entre los diferentes sindicatos que les representan.

Tal es el caso de los comerciantes que hasta el 7 de julio operaban en las inmediaciones de la Macroplaza de Monterrey, y que, después de que fueron retirados de ese punto por la dirección municipal de Comercio, ahora operan en peatonal Morelos.

Arnold Buenrostro, integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y líder de los puesteros de dicho punto, explicó que ahora, para poder trabajar, recurrieron a un amparo colectivo para evitar que se les retire la mercancía o ser acreedores a multas de hasta 4 mil 800 pesos.

“No sabemos por qué no nos quieren dar permiso aquí, nosotros lo que pedimos es un área dentro de la Macroplaza donde podemos estar yendo a pagar nuestros permisos a Municipio. Nosotros no nos negamos a pagar nuestros permisos”, explicó.

El líder de los comerciantes dijo no obtener retroalimentación con la administración de Monterrey, ya que aseguró que no les devuelven las llamadas o no proporcionan solución alguna en su petición de regresar a la Macroplaza de Monterrey para vender ahí su mercancía.

En contraste, en la Alameda de Monterrey Mariano Escobedo, que actualmente enfrenta estragos por sequía y falta de mantenimiento, los oferentes de la zona operan con normalidad.

Dolores Torres, dirigente de la asociación Emiliano Zapata instalada sobre la Alameda, declaró que la actual administración municipal tiene con los vendedores un trato favorable.

La dirigente atribuyó a que los problemas que se han presentado en otras áreas, como la Macroplaza, podrían deberse a una falta de comunicación.

En este sentido, destacó la apertura de la actual administración y su disposición para el diálogo.

“Oye, el reglamento dice esto y hay mucha gente que no le conviene, pero si eres comerciante, o sea, tienes que acatar lo que diga el reglamento, veo falta de comunicación, porque la verdad no es por echarme flores ni nada, el señor Colosio sí te escucha”, declaró