Ricardo Monreal presenta a socios de la Caintra estrategia para Pymes y la industria

Durante su visita a Nuevo León, socios de la Caintra manifestaron a Ricardo Monreal su preocupación en el tema energético, de inseguridad y educativo.

Ricardo Monreal, aspirante a ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
Ricardo Monreal, aspirante a ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El senador con licencia Ricardo Monreal se reunió con socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y el grupo G-10 en busca de fortalecer a la 4T para “dar la sorpresa” y quedar como el abanderado de Morena a la presidencia de México en 2024.

Durante su visita a Nuevo León, el político sostuvo una reunión “a puerta cerrada” por más de dos horas, donde la iniciativa privada le externo su preocupación en los temas energético, de inseguridad, y apoyo a la educación.

En rueda de prensa posterior en un hotel de San Pedro, el morenista dijo que otro aspecto preocupante es la necesidad de infraestructura ante la llegada de más empresas a la entidad por el “nearshoring”.

 En la reunión con empresarios debatió cómo mejorar al país, incluyendo apoyos a Pymes, además de volver más eficientes los procesos del agua tratada para la industria, y la seguridad en las carreteras del país.

También dijo que, pese a que el proceso interno de selección de Morena a la Presidencia empezó dispareja y está terminando de la misma forma, las encuestas lo ubican al fondo, espera salir avante y está listo para ello.

Anticipó que no habrá declinaciones de su parte y que todos los participantes seguirán en el partido, al margen de los resultados finales, sin que se registre una desbandada.

 "Lo mismo cuando fui senador o diputado, o lo mismo cuando fui recientemente, por mayoría, alcalde de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

 “Todos los pronósticos me colocaban en el último lugar y competí hasta el final y les gané, ahora quiero dar la sorpresa y estoy preparado para dar la sorpresa", afirmó Monreal.

 

 

También rechazó que vaya a haber “mano negra” o alguna irregularidad en el proceso, pero invitó a sus compañeros de partido a cerrar con cordura, calma y mesura, al destacar que esto también repercutirá en la Presidencia de la República.

"Sobre el piso parejo yo ya lo he expresado que inició disparejo y terminó igual y que, sin embargo, me voy a mantener porque es más fuerte mi sentimiento por la unidad que mi situación personal y que yo he exhortado a mis compañeros que esta última etapa, sobre todo a los cuatro de morena, que esta última etapa cuidemos el proceso porque las pasiones se desbordan y porque la ansiedad a veces se generan expectativas que luego se apasionan.

 

"Entonces tenemos cordura, calma, mesura, porque lo que juega México es mucho y lo que nos jugamos en el proceso interno es más. Me atrevo a decir que es más importante, aunque no constitucionalmente porque no quiero demeritar el proceso electoral que se va a llevar a cabo en el 24, pero lo que suceda en la decisión interna de Morena va a repercutir en la presidencia de la república", expuso.

 

 Asimismo, indicó que casi 3 millones de pesos rondan sus gastos en los recorridos que ha realizado en todo el país durante su participación en la contienda interna para coordinar la defensa de la Cuarta Transformación.

 "Hoy comienzo la octava semana y les comento lo que he gastado hasta el momento en las siete semanas: (son) 2 millones 954 mil 213 pesos.

 

 "2 millones 680 mil en la renta de sonido, sillas, templetes, salones. Transporte, 90 mil; hospedaje, 43 mil; alimentos, 10 mil; gasolinas, 40 mil pesos; vuelos, 75 mil; casetas, 21 mil", detalló en rueda de prensa.