Vendedores reclaman porque no se les permite estar en la Macro: Colosio

Colosio reclamó que los comerciantes intentan distraer con “cuentos chinos”, cuando reclaman que no hay paridad en el trato que se le da a los diferentes sindicatos.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey | Facebook / Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey | Facebook / Luis Donaldo Colosio Riojas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, manifestó que los vendedores ambulantes en el centro de Monterrey hacen declaraciones porque no se les permite instalarse en la Macroplaza.

Tras cuestionar al edil regio sobre la situación de los comerciantes que aseguraron que “el piso no es parejo”, ya que mencionaron que algunos operan sin contratiempos, y otros tienen que tramitar amparos para proteger su mercancía, Colosio dijo “no vengan con cuentos chinos”.

“Esa declaración lo hacen porque no se les permite instalarse en la Macroplaza. Entonces lo que están diciendo, es que hay un trato desigual. ¿A quién se le está dando permiso para instalarse en la Macroplaza? Que no vengan con cuentos chinos, por favor”, indicó.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, los vendedores externaron su descontento por la falta de acuerdos entre los diferentes sindicatos que les representan.

Tal es el caso de los comerciantes que hasta el 7 de julio del presente año operaban en las inmediaciones de la Macroplaza de Monterrey, y que, después de que fueron retirados de ese punto por la Dirección Municipal de Comercio, ahora operan en la peatonal de Morelos.

Vendedores ambulantes de Monterrey | Archivo ABC Noticias 

Arnold Buenrostro, integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y líder de los puesteros de dicho punto, explicó que para poder trabajar, recurrieron a un amparo colectivo para evitar que se les retire la mercancía o ser acreedores a multas de hasta 4 mil 800 pesos.

El líder de los comerciantes aseguró no obtener retroalimentación con la administración de Monterrey, ya que no les devuelven las llamadas o no proporcionan solución alguna en su petición de regresar a la Macroplaza de Monterrey para vender ahí su mercancía.

En contraste, en la Alameda de Monterrey Mariano Escobedo, que actualmente enfrenta estragos por sequía y falta de mantenimiento, los oferentes de la zona operan con normalidad.