Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del abastecimiento de agua en Nuevo León es producto del crecimiento demográfico y señaló que se va a resolver para 8 años.
Durante su conferencia Mañanera, Obrador expuso que en la metrópoli regia hay un gran crecimiento demográfico por lo que “hay que poner orden” ya que le acueducto El Cuchillo II no se da abasto por la cantidad de personas que habitan en la zona.
“El crecimiento poblacional en Nuevo León está por encima de la media nacional. Porque hay mucha inversión se instalan empresas, no solo el consumo de agua de las empresas que se puede lograr reciclar el agua en una buena cantidad. No, es la población que llega que consume agua”, declaró el mandatario tras informar por medio de un mapa los puntos importantes de las inversiones de los proyectos hidráulicos que se están construyendo en el País.
AMLO aclaró que el problema del abastecimiento del agua en el Estado sí se va a poder resolver.
"Sí se va a resolver, para ocho años lo del abasto del agua en Monterrey y la zona conurbada, que son muchos municipios ya. Ahí está el 90% de la población sino es que más de Nuevo León", mencionó.
Te podría interesar
El presidente señaló que en la Zona Metropolitana de Monterrey habitan al menos el 90 por ciento de la población de Nuevo León, por lo que es prioridad.
En lo que respecta a los trabajos del Acueducto El Cuchillo II, el mandatario hizo énfasis en que tienen el desafío de terminarlo para este 13 de septiembre de este año y una vez que concluya la obra, aseguró que viajará a Nuevo León para poder inaugurarlo.
En lo que respecta a los 15 proyectos hidráulicos prioritarios, AMLO informó que ya van 93 mil 550 millones de pesos invertidos, en donde se han visto beneficiados 21.3 millones de habitantes, 135 mil 855 zonas de riego y se han generado 44 mil 817 empleos.