Samuel García no acude al Congreso, asiste a reunión de seguridad

El gobernador encabezó una reunión de seguridad y no acudió al Congreso, luego de que condicionara su asistencia a que la presidencia fuera de Movimiento Ciudadano.

Samuel García.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Mientras que se esperaba su asistencia al inicio del periodo de sesiones en el Congreso local, el gobernador Samuel García encabezó una reunión de seguridad desde el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer la agenda de este viernes, donde se abordarán temas como la coordinación y estrategia de combate al crimen, la incidencia delictiva y temas relacionados con el tráfico de personas.

“Arrancamos el día asistiendo a la Mesa de Seguridad desde el Instituto Nacional de Migración (INM). Y antes que todo, izamos la bandera de México en conmemoración al inicio del mes patrio.

“Trabajamos día y noche en el refuerzo de la estrategia de seguridad y con distintas dependencias. Con la coordinación de la federación, estatales y municipales lograremos combatir y brindar la seguridad del estado”, señaló el mandatario estatal en su mensaje.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad Pública; Gerardo Escamilla, comisario de Fuerza Civil, Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León; Carlos Silva Cruz, delegado del INM en Nuevo León, así como autoridades militares participan del encuentro.

Un caso relevante de rescate se dio el 10 de agosto pasado, donde personal de Migración junto a elementos de seguridad federales y de Nuevo León, auxilió y rescató a 64 migrantes procedentes de Guatemala, abandonados en la caja de un tráiler, sin agua, sin alimentos y sin ventilación.

En esa ocasión el hallazgo fue de 17 mujeres y 47 hombres, dos de ellos menores de edad, realizado durante un operativo de verificación en el kilómetro 161 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac.

Incluso el pasado 23 de agosto, en Entrevista con ABC Noticias, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes reconoció que había aumentado el cruce de migrantes por Nuevo León, inclusive ahora hay más personas de otras nacionalidades que comúnmente no se veían como Ecuador.

El funcionario dijo que a mediados de ese mes tuvieron registro de al menos 536 personas rescatadas en diferentes operativos y aseguró que también ha habido personas detenidas, aunque no se precisó la cantidad.