Monterrey. - Esta mañana, elementos del Patronato de Bomberos de Nuevo León se retiraron de la estación 4, en el municipio de Santa Catarina.
Tras el llamado que hizo ayer el Presidente del Patronato, David Budnik, esta mañana dio la orden al comandante para que movieran las unidades y equipo a la estación central.
Tras sonar la campana por última vez, en punto de las 9:00 horas, personal de Bomberos inició el cierre de la estación.
Una fuente cercana a Bomberos, comentó extraoficialmente que la estación se estará resguardando, debido a que aún falta mover mobiliario, el cual es prestado.
Dicha fuente, agregó que aún están esperando a que el alcalde tenga pláticas formales con el Patronato, para ver si aún existe la posibilidad de que dicha estación siga operando.
Te podría interesar
Tras las recientes declaraciones del alcalde Nava, en incrementar el apoyo al Patronato a 160 mil pesos mensuales. Budnik manifestó que desde inicio de año a la fecha, el municipio en cuestión no ha entregado ningún tipo de recurso.
“Desde enero al día de hoy, Santa Catarina no le ha aportado un solo peso a Bomberos Nuevo León, y Bomberos Nuevo León, en cambio si le ha dedicado a Santa Catarina 317 servicios entre incendios, presencias institucionales y salidas”, aclaró Budnik.
Al menos hasta agosto, la estación 4 había sido apoyada con recursos del sector privado, sin embargo, los gastos operativos para mantener en función, no son suficientes.
Tras el cierre de la estación, esta tarde se registró un incendio en el Río Santa Catarina, frente a las instalaciones de la UDEM.
Al lugar arribaron oportunamente elementos de Protección Civil Jaguares, del municipio en cuestión, quienes sofocaron el incendio rápidamente.
Los brigadistas rociaron químicos especiales para evitar que las llamas se avivaran.
Las autoridades señalaron que testigos, observaron al presunto responsable que provocó el incendio, el sujeto vestía playera azul y mezclilla, el cual se fugó al inicio del incendio.