Monterrey. - En el palacio municipal de Monterrey, en el espacio de la planta baja, inauguraron un nuevo lactario público, esto por parte del Gobierno del Estado.
El gobernador Samuel García, junto a la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, así como el alcalde Luis Donaldo Colosio, y su esposa Marilú García, estuvieron presentes para anunciar que el municipio de Monterrey se sumó a la red de lactarios.
“Estoy muy contenta y agradecida con el gobierno de Monterrey por unirse a este gran proyecto, con el que logramos sumar 13 espacios de lactancia de alimentar con amor.
“Aunque existen estos espacios de lactancia, cualquier mamá tiene la libertad y el derecho de alimentar a su bebé en el lugar que ella quiera, a la hora que lo necesite y de la manera que ella lo decida”, manifestó Mariana Rodríguez.
Samuel García indicó que Mariana Rodríguez estará inaugurando lactarios en todos los municipios de Nuevo León de este mes hasta diciembre de 2023, ya que aseguró que le han confirmado los ediles para implementar este proyecto estatal.
Te podría interesar
“Les puedo garantizar que Mariana Rodríguez ya tiene amarrado a todos los municipios del Estado que nos ponen la muestra a nosotros de no politizar los temas importantes como la lactancia.
“Que todos los alcaldes le han confirmado que vamos a estar de aquí a diciembre inaugurando lactarios en sus municipios, en sus empresas, en sus parques”, expresó García.
Añadió que el modelo de lactarios públicos se debe replicar a nivel nacional porque aún existe mucha necesidad para las madres lactantes.
“Esta iniciativa tiene que ser a nivel nacional, completa, gratuita y progresiva, progresiva, porque nunca vamos a acabar, es demasiada la necesidad de lactarios que tenemos que empezar ya”, agregó.
A pesar de la apertura de los 13 lactarios hasta el momento, y que se han sumado empresas y comercios, la sociedad debe normalizar la lactancia materna en público, así lo dijo Luis Donaldo Colosio en su mensaje.