'Ojalá no sea un tema político': Pide Movac acelerar obras en avenida Univesidad

El secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Jesús Marcos García, reconoció que el tráfico es “catastrófico”, especialmente en avenida Universidad.

Tráfico en avenida Universidad es mayor tras las obras por la línea del Metro
Tráfico en avenida Universidad es mayor tras las obras por la línea del Metro Créditos: David Soto
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Organizaciones civiles consideraron que sería lamentable que el conflicto entre el Estado y los municipios de diferentes gobiernos, escalen a temas como la movilidad, por lo que se llamó a que mejoren su coordinación.

Luego de que ABC Noticias evidenció el caos vial que se registra en la avenida Universidad de San Nicolás donde el tiempo de traslado aumentó hasta un 80 por ciento, Luisa Pérez Barbosa, de Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), reiteró que los más afectados son los ciudadanos.

Ante este panorama, pidió que se redoblen los esfuerzos ante los nudos viales que se presentan por las obras de reparación de la Línea 2 de Metrorrey, al impactar con pérdidas de horas.

“La invitación a ambas autoridades, más a la Estatal que aceleren las obras, que ojalá y no sea un tema político, porque los que realmente está perdiendo con esto es la ciudadanía.

“Y justo es esto, solicitar de la manera más atenta a la autoridad Estatal que aceleren los procesos, porque es una realidad que el tráfico está catastrófico”, destacó Pérez Barbosa.

Recientemente, el secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Jesús Marcos García, reconoció que el tráfico es “catastrófico”, especialmente en avenida Universidad, y lo atribuyó a una falta de planeación de parte de la Secretaría de Movilidad, que dirige a nivel estatal Hernán Villarreal. 

Ante ello, la activista social también señaló que el municipio de San Nicolás a cargo del alcalde Daniel Carrillo, debe de pensar en coordinación con el Estado, en la implementación de más alternativas viales.

Lo anterior debido a que Universidad es una de las arterias centrales de mayor flujo y saturación en la actualidad.

“Lo he vivido, está horrible y la invitación a ambas autoridades es a pensar en más alternativas de movilidad en esa avenida, porque se va a terminar la obra, pero como quiera va a seguir habiendo tráfico.

“Quizá se note menos porque van a recuperar un carril más, pero no olvidar que esa calle ya está bien congestionada y el Metro no debería ser la única opción. Hay que buscar alternativas donde la gente se baje del automóvil y se empiece a liberar el espacio”, expuso la experta en movilidad.