Monterrey.- Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León, informo que planea proponer una reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).
A través de un comunicado oficial, Heriberto Treviño informó que esta reforma contempla agregar un tercer párrafo al artículo 27 BIS 7.
Este cambio tendrá el objetivo de contribuir a las finanzas de los emprendedores de Nuevo León para que puedan acceder a créditos con un “muy bajo interés” , o bien, con “tasa cero”, esto para fomentar el autoempleo y mitigar los efectos que siguen presentes tras el paso de la pandemia de covid-19.
“La reforma pretende que el Estado, el sector privado y la sociedad civil articulen esfuerzos para brindar apoyo integral a las MIPYMES, mediante políticas públicas, programas, incentivos, asistencia técnica y redes de colaboración.
“Nuestro país y en particular Nuevo León tienen mucho que avanzar en materia de financiamiento para las MIPYMES, que son los principales generadores de empleo y bienestar, en especial en los municipios que se encuentran en constante crecimiento y que requieren de una mayor activación de la economía local”, se lee en el comunicado.
Treviño calificó de “urgente” la existencia de más facilidades para que las personas puedan iniciar con su propia empresa, pues esto también contribuye al fortalecimiento de la economía local.
“Es urgente que se brinden más facilidades en igualdad de condiciones tanto para mujeres como hombres, quienes en su calidad de emprendedores buscan iniciar un negocio y que tengan las mayores facilidades de acceso al financiamiento público y privado, pero con préstamos a bajo interés, para que se recupere la economía local”, dice el comunicado.
“La reforma pretende que el Estado, el sector privado y la sociedad civil articulen esfuerzos para brindar apoyo integral a las MIPYMES, mediante políticas públicas, programas, incentivos, asistencia técnica y redes de colaboración”, refirió Treviño Cantú.
Además del acceso a créditos, Treviño también señaló que los otros retos que enfrentan los empresario radica en la formalización, digitalización e integración de cadenas de valor.