Monterrey. - El alcalde priista de Apodaca, César Garza, urgió al gobernador Samuel García a que convoque a los municipios para atender la agenda de seguridad en coordinación.
Tras los hechos violentos que se han registrado en Nuevo León, Garza manifestó que el mandatario estatal debe asumir su responsabilidad para reforzar la seguridad en el Estado.
Puntualizó que la seguridad se debe enfrentar por las autoridades que fueron electas para representar a la población: el gobernador, alcaldes y representantes del poder federal.
“Hay una urgente necesidad de coordinación, estos vacíos de coordinación son rápidamente aprovechados por la delincuencia organizada.
“Convocamos al gobernador del Estado que asuma su responsabilidad, estamos listos para acudir a su llamado, atender la agenda de seguridad pública”, declaró el edil apodaquense.
Luego de cuestionar al munícipe si consideraba que el mensaje de unidad del secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, el día de ayer en la rueda de prensa, iba también para los alcaldes, respondió que le correspondería al gobernador solicitar ese llamado.
“Yo respeto mucho al secretario de seguridad, pero este es un asunto que demanda y que el que convoque sea el gobernador del Estado”, indicó.
Al finalizar un evento de inauguración del Centro de Integración para Migrantes Apodaca, el alcalde del municipio advirtió que los hechos de violencia son por la falta de organización del Estado.
“El hecho de que siembren cuerpos en las autopistas, que cierren carreteras federales, son ostentaciones de la delincuencia organizada que exhiben la falta de organización de los cuerpos de la seguridad pública” añadió.
Aseguró que en el municipio hay operativos de seguridad en los principales puntos de acceso para limitar el tránsito de grupos de personas armadas por el territorio de Apodaca.
“Estaremos muy atentos de tener la capacidad y la fuerza instalada para responder y proteger a nuestra población”, dijo César Garza.